Monografía: otros de los pasitos al ser bachiller, cuando me gustaba el juegito bwlerjejej...

 

Colegio

 

Monografía

 

Empresa y Gestión, Grupo 3, Categoría 1

 

 

Tema:   Estrategias de marketing y branding

 

Problema de investigación: ¿En qué medida las estrategias de marketing y branding internacional aplicadas por Hard Rock Hotel han sido eficaces en México y Panamá?

 

 

Numero de palabras: 4000

 

Numero de convocatoria: 000523 0036

 

Alumno: Ensj

 

Supervisora: K.A.

 

 

 

Resumen, Extracto, Abstracción:

-   Esquema

-   título de ensayo

 “¿Hasta dónde el actual marketing internacional y branding internacional es eficaz mediante las técnicas y estrategias aplicadas por Hard Rock Hotel? ¿En qué medida?"

-    

-   alcance de la indagación[U1] 

-   conclusiones.


 

Índice, Contenido

Contenido

Resumen, Extracto, Abstracción: 1

Índice, Contenido. 2

Introducción. 3

Cap. 1. Branding Internacional y Marketing Internacional 4

Cap. 2 Hard Rock Hotel 5

Cap. 3. Influencia Externa. 7

Capítulo 4. PEST Analisis. 9

Conclusiones. 12

Referencias y Bibliografía. 14

Apéndice. 15

[U2] [KA3] 

 




 

Introducción

       Hard Rock Hotel es un una empresa denominada un “paraíso” desde el año 1971, por la auténtica experiencia rockera. Ampliado en diferentes mercados al paso del tiempo; brinda música en vivo, hamburguesas inimitables, ropa clásica, elegantes suites, y hasta diversos recuerdos coleccionables, con temática rockera.  Hard Rock en su línea de Café, Hotel & Casino está presente en aproximadamente 60 países[1] sirviendo experiencias comprometidos con una variedad de causas y actividades filantrópicas. (Hard Rock Cafe International, 2015)

     “Ama a todos y sirve a todos”, la filantropía compartida por el equipo de Hard Rock, empieza con sus fundadores Peter Morton e Isaac Tigrett que  anhelan un auténtico compromiso con la comunidad, “hacer bien haciéndolo bien”. Ambicionaban con una mejor sociedad, luego de observar que la comida británica resultaba insípida para el gusto estadounidense y que había una diferencia férrea entre las clases sociales. Los fundadores compartieron la cultura americana del rock con el mundo y presentaron platillos estadounidenses en el que es ahora uno de los mejores lugares de entretenimiento.

     El mundo manifestado a base de comercialización y tendencias (Herrera R. R., 2005), manifiesta el marketing, como una parte trascendental de un negocio desarrollado en otras ramas (Evolución Histórico del Mercado y de la Mercadonia, 2001). Hard Rock Hotel es destacado por su notable participación como marca [U4] mediante la identidad legal[2] y reconocimiento, desenvolviéndose e influyendo en sus clientes en el mundo.

    Este trabajo describe a lo largo de 4 capítulos como Hard Rock ha desarrollado eficazmente su marketing y su marca mediante la influencia de los aspectos del marketing internacional y el branding internacional. En el primer capítulo el lector revisará el branding y el marketing internacional que simultáneamente son manejados por Hard Rock Hotel, donde por su temática inigualable idealizada por sus fundadores, se logra destacar. Seguido a esto, el segundo capítulo se presta para analizar el marketing y branding del Hard Rock Hotel y su influencia, en apoyo a la información se presenta un análisis de campo de fuerzas. En el tercer capítulo se aprecia la influencia de los sectores geográficos (latinoamericanos), políticos, legales, culturales, sociales para el hotel, incluyendo un FODA análisis del marketing en México y Panamá. En el cuarto capítulo se evidencia críticamente las técnicas y estrategias mediante el PEST análisis del marketing y branding internacional de Hard Rock. Finalmente concluyo con el estudio de una manera abarcadora sobre la investigación en referencia a las estrategias de HRC.

[KA5] Cap. 1. Branding Internacional y Marketing Internacional

 

     La naturaleza humana es curiosa por ende nuestra sociedad a medida que va evolucionando, va cambiando sus gustos y necesidades, el marketing existe para poder facilitar la búsqueda por parte de un negocio de productos que se ajustan a sus gustos y necesidades en precio, calidad, colores, entre otras cosas. El marketing aprovecha aquellas inclinaciones para ponerlas dirección encontrando intereses [U6] y accediendo a ciertos productos siguiendo un precio o características que le hayan llamado la atención a cierto consumidor (Hoang, 2014, p. 327).

     Resulta ser un proceso que intrínsecamente envuelve identificar necesidades y preferencias mediante factores esenciales como precio, calidad y disponibilidad considerando el proceso de administración que se requiere para que se pueda anticipar lo que los consumidores puedan interesarles y demandar en un futuro, teniendo en cuenta, que actualmente se debe generar valor para los clientes pues por sobre todo, el marketing debe involucrar ganancias para la organización alcanzando una permanencia en el mercado. [U7] 

     El marketing a lo largo del tiempo ha sido empleado mediante estrategias, las mismas que deben atraer consumidores mediante ofrecimientos donde influyen las estrategias de promociones, Hard Rock utiliza una estrategia personalizada para sus clientes, le brinda un especial valor agregado a sus hoteles,  y ofrece en cada local una diferente ambientación pues son especialistas en identificar y asociarse con la cultura de cada país, pero siempre teniendo en cuenta que sea, como su slogan dice “una auténtica experiencia del rock”. (Lluís Pellicer, 2015)

     Dicho lo anterior, indiscutiblemente resulta las estrategias para las empresas tales como Marriott, Dann Carlon, Sheraton, etc. que han logrado impactar en los consumidores considerando cada aspecto cultural tal como el lenguaje o sistema político, desde la percepción de elegir sus productos más por su marca que por su calidad hasta mantener sus negocios en ultramar (Hoang, 2014, p. 458). (Hoang, 2014, pp. 448, 449). 

     El marketing muchas veces es asociado con el ambiente físico que promueva los servicios mejorando la visión de la calidad de los servicios, parte de una estrategia de promoción utilizada tanto por Hard Rock como por otras marcas al igual que el branding, slogans, logos, endosamientos con celebridades, etc.

     El branding marca una diferencia en productos/servicios sea por signos, símbolos, esquemas de colores, fondos o diseños de una firma de acuerdo a una identificación legal que ayude a formar la particularidad de un negocio frente a otros de la competencia, forma una marca con atributos tangibles e intangibles, que al mismo tiempo influyan o puedan alterar las sensaciones en los consumidores al percibir productos/servicios de la marca. Así, reduce los riesgos, mejora la imagen amparando los márgenes de ingresos, aumenta lealtad de consumidores haciendo que el círculo de vida de un producto/servicio se prolongue y actúe como barrera de entrada para otras marcas y que además de eso, forme una demanda inelástica frente a cambios de precio. El branding en la multinacional Hard Rock fue un importante punto en los 15 años de crecimiento y establecimiento en el mercado. (Hoang, 2014, pp. 398, 399)

  [KA8]  Los beneficios de poder acatar la etiqueta internacional[3] resultan de la manera en la que los negocios logren invadir el branding en su marketing[4], considerando estrategias  de expansión que relacionan su cultura organizacional con una que encaje y mantenga la esencia3 de la marca pero que permita tener control mediante un modelo de negocio adecuado para el mercado implementando análisis del entorno, plan de acceso3, estudio de viabilidad económica y financiera y que, simultáneamente, acate nuevos riesgos (Muñiz, 2015). Estos beneficios implican cuestiones que se deben tener en cuenta como las oportunidades que se deben aprovechar a la par de la globalización3 del mundo, Hard Rock incluye y se beneficia de su estrategia multidoméstica que incluye el branding proveyendo flexibilidad y eficacia3 a una red interdependiente adaptándola al país local al acatar estrategias de decoración imponiendo estilos evitando ser monótonos y en su lugar tener ambientes socialmente divertidos y formativos mientras aseguran su éxito a largo plazo con gastronomía y decoración única que dan esencia a la marca.


 

Cap. 2 Hard Rock Hotel

     Gracias a Hard rock los problemas sociales fueron desvaneciendo y la gran comunidad comercial rockera apática con la simplicidad se fue desenvolviendo. El marketing internacional3 impuesto por Hard Rock se desenvolvió mediante su calidad en administración y diseño, con 141 restaurantes, 19 hoteles y 8 casinos, donde alrededor del 60% son franquicias3 y el 40% propiedad de la empresa (en su mayoría Estados Unidos y parte de Europa Occidental) llenos de invaluables recuerdos rockeros y música en vivo envueltos en una filantropía común, patrocinios, promociones, eventos especiales y también, relaciones con artistas célebres[KA9] .

     El equipo de marketing dirigido por John Galloway, quien goza de "aportar una sólida experiencia de marca y sustancial experiencia en operaciones globales de Hard Rock." (PRNewswire, 2011), sin duda se encarga de llegar a los consumidores con la imagen de Hard Rock como fenómeno musical y como marca, que desde los 90s vive en una filosofía que trasciende de un simple lugar para comer y se hace una experiencia que busca que sus consumidores interactúen con grandes recuerdos de famosos artistas como Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Elvis Presley, Bob Dylan  o Bon Jovi.

     Con el propósito de cultivar la lealtad y la frecuencia Hard rock y la industria hotelera incursionan en programas de fidelidad que cada vez crecen en prestigio. Existió un programa de fidelización al cliente, All Access[5]; sin embargo, no funcionó globalmente pues “para algunas franquicias, sus sistemas de TI[6] no fueron capaces de apoyarlo” (Galloway John, 2013). Hard Rock además ha iniciado diversas campañas, entre ellas las de investigación y encuesta donde encontraban aspectos del consumidor que indicaban el proseguir de la empresa y su target (todas las edades y clases sociales).[7][ESJ10] 

Desde la apertura del primer hotel Hard Rock y el casino en Las Vegas en 1995, los hoteles  han sido la mayor experiencia que cuenta con grandes eventos e interacciones con artículos de célebres artistas como John Lennon. Pese a la desaceleración de turismo en la época de los 2000, los propietarios, Rango y Tribu Seminole han podido invertir en la marca y mantenerla a sus 44 años mediante publicidad en eventos, revistas, medios de comunicación (Wong, 2014). Haciendo que Hard Rock sea participe de festivales y eventos musicales, ejecutados en escenarios propios y lugares de entretenimiento. Además, transmisión global mediante monitores de los sucesos en los locales HR de todos los países. Por otro lado Hard Rock Hotel incluso cuenta con tecnología de cabina3 recopilando canciones por los clientes o brindando masajes, el personal tiene amplios conocimientos del espacio musical, en la empresa existen expertos musicales. En cuanto a los restaurantes, Hard Rock Hotel se preocupa de que los alimentos sean exquisitos y por supuesto, el ambiente (personal, espacio,  mobiliario[8]) sea auténticamente de Rock compatibilizando con todos los consumidores y aquellos que van conociendo la marca.

     “Haz el bien, ve el bien, piensa el bien”, es parte de las expresiones que se comparten en la marca, la filantropía intenta llegar al alma de la sociedad y esto juega un papel importante en la imagen. Transformaciones e impacto en el mundo que incluyan respeto[KA11] , trabajo en equipo, pro actividad, preservación del mundo que tenemos, buena voluntad de participar son actitudes que comparten y se intentan contagiar. Hard Rock de esta manera llega al consumidor y demuestra [U12] interés y compromiso en todos los empleados disponiéndolos para colaborar y trabajar resaltando el factor humanístico de la marca, sin embargo, esto puede resultar tanto positivo como negativo, pues se debe considerar que en un mundo consumista es complicado mantener una vista totalmente amigable. Para una marca asentada como Hard Rock estas implicaciones pueden resultar más fáciles pero también más riesgosas al tener una fuerte influencia externa que conlleva a optar por rigurosos mensajes que sean aceptados generalmente y al que ellos puedan brindarle un valor agregado. (Hard Rock Cafe International, 2015)

     Los consumidores se conectan con lo que les interesa por las redes sociales para sus aspectos de inspiración, búsqueda e incluso reserva (Hinojosa, 2015),  Hard Rock se ha destacado por mostrar en cada una de sus páginas personalidad, rico contenido visual, comunicación informativa de la administración en promociones o creaciones de tendencias como el famoso hashtag #EstoesHardRock,  todo en colaboración a la fidelización del cliente en muestra de los servicios y grandes eventos Hard Rock.

     El gran programa Hard Rock muestra al personal encargado de la percepción del ambiente musical, mediante su vestimenta y la exhibición de su trabajo en las sorprendentes infraestructuras mostrando al trabajo como un festival[9]. Las personas tras estos grandes roles son líderes elegidos por las autoridades de la marca. Líderes que se encargan de destacar el factor humano mediante locuras como actuación en patines o sorpresas de danza, desarrollando un desenvolvimiento eficaz11 y buena relación con el cliente. Los empleados son los embajadores de las marcas, y tienen en cuenta la sensibilidad en las culturas y nacionalidades, adaptan al servicio y al producto en necesidades y opciones (Menon, 2015) El cliente felizmente queda atraído por el impacto de Hard Rock en otras personas (merchandising[U13] )3, se sorprenden de una marca que empezó su participación por coincidencia con su logotipo (actualmente uno de los más famosos) en la industria textil y que ahora el mismo ingreso significa un 40% de sus ventas demostrando su desenvolvimiento independiente (LLUIS PELLICER, 2015). Estas muestras de sus estrategias3 de extensión fácilmente creadas en resultado al alto valor a la marca3  fueron rigiendo los precios a pagar por los consumidores (Hoang, 2014, p. 402). La marca se intenta conocer por la amabilidad existente dentro del mundo apresurado y apurado en el que la agitación es fácilmente contagiosa, Hard Rock es una experiencia que se pone en alto en medio del aturdimiento, recrea el paraíso al estilo rockero.


 

Capítulo 3. Evaluación de factores externos en Hard Rock Hotel

 

     La internacionalización de empresas cada vez ha ido avanzando mediante alianzas estratégicas. Franquicias, aerolíneas, agencias turísticas y consultorías  colocan a España predominante al superar su crisis con calidad turística  y como un ejemplo en el sector turístico internacional, especialmente en Latinoamérica. (Díaz, 2015) (Miguel Mirones, 2015) La industria hotelera en Latinoamérica se inclina por las tendencias que ofrecen atención personalizada, se basan en la implementación de la tecnología, el arte, el diseño-estética-, la ecología, vanguardia y el cuidado de los detalles.

     Existe una nueva tendencia en los hoteles; boutique, [U14] temáticos y ecológicos, que ofrecen una alternativa innovadora a sus viajeros quienes aprovechan tarifas competitivas, dándole un valor a su dinero aprovechando las actuales estrategias de paridad de precios por [U15] distintas compañías. Es importante para las empresas entonces analizar sus beneficios, ingresos, retorno de la inversión.

     Se debe tener en cuenta los nuevos detalles -intereses, gustos o hobbies-, huyendo de la estandarización y homogeneidad enriqueciéndose con la oferta cultural y gastronómica geográfica local debido al viajero cada vez más experimentado al que se enfrentan. El pasajero busca sentirse mejor que en su casa, se le debe dar un trato personalizado adelantándose a sus necesidades, utilizando la tecnología en cuestiones de bienestar, confort, entretenimiento, salud, comunicaciones y seguridad. Se deberá vigilar la accesibilidad, ambiente, soporte técnico, estilo de vida sano, camareros socialmente inteligentes[10], etc. (Diario del Hotelero, n.d.) (Ángeles Vargas, 2014)

     La investigación y la publicidad en el marketing se hacen más rentable con esta continua globalización, los intereses se encuentran más accesibles, las culturas tienen más conocimientos de negocios al mismo tiempo en el que el valor se forma de cualidades que el cliente considera son importantes (Josep Francesc Valls, 2015). Las empresas deben enfocarse en llegar a las emociones del cliente, se suelen incentivar a los millenials3. Incentivar su acercamiento al lugar y al proceso de reserva, mantener campañas e investigaciones donde se pueda conocer cuestiones como crear un ambiente [U16] recreativo donde fluya la conversación (Javier Lyonnet, 2014), mostrar transparencia en relación marca-cliente[11], contenido audiovisual impactante en producto, servicio o promociones con el cliente dando posesión de la marca sobre clientes, ofrecimiento de productos y servicios compatibles con relación entre el cliente y su red social (selfies, fotos) de lo contrario ellos se encargaran de brindar sus quejas mediante las redes sociales afectando directamente al reconocimiento de la marca. (Daniel Newman, 2015) (Vivi Hinojosa, 2015)

     Hard Rock despierta la creatividad en las experiencias convirtiéndose en un anfitrión inolvidable[12] donde para mantener la marca inimitable mediante el branding se la relaciona con las personas, sus actitudes  y sus valores a través de todos los canales. Los actuales planes de comunicación para esto se basan en las cinco ‘c’ contenido, confianza, consistencia, coherencia y constancia, animando a clientes por la marca en una conexión mediante valores que interactúan y resaltan hospitalidad y confianza en la calidad del servicio. (Hoang, 2014, p. 450) (Vivi Hinojosa) (Andy Stalman., 2015) (Vivi Hinojosa, pp. http://www.hosteltur.com/190350_marketing-hotelero-15-tendencias-2015.html) (Hoang, 2014, pp. 456, 457, 458) (Fernando Gallardo, 2015) Según Andy Stalman, es importante también hacer recordar al consumidor cierto producto/servicio por los sentidos –contenido audiovisual-;

“somos lo que sentimos y tu marca es cómo haces sentir a la gente, que recuerda un tercio de lo que lee, la mitad de lo que ve y el 100% de lo que siente. Los sentidos definen las relaciones y las relaciones dan sentido a las marcas”.

      Todo esto parece confirmar a Hard Rock desenvolviéndose, desde su expansión en 1995 por la rama hotelera, presenciándose en la industria internacional, comprendiendo el ambiente y mezclándose con las tradiciones y música.  En México por ejemplo, cuando Hard Rock [KA17] arribo se anexo a la etiqueta cultural que desde el principio se observó, intento encajar en esa cordialidad expuesta, la tradicionalidad de las familias, y se vio beneficiado del ambiente musical lleno de estilo, recreación, fiesta y lujo que se guiaba por las reputaciones y los juicios de valor externos y deseados internamente (© Export Entreprises SA, 2015) (Torres, 2012). Hard Rock se posicionó fácilmente en México, donde además obtuvo de los mejores hoteles HR en el mundo congeniando de acuerdo a la estrategia multidomestica, a parte del asombroso ambiente en Puerto Vallarta con un hotel ALL INCLUSIVE[13] al igual que en Panamá, destacado por estar en vanguardia con la tecnología,.  En contraste, en Panamá donde el ambiente legal permite que exista una amplia diversificación en cuanto a compañías y productos, y a diferencia de Latinoamérica más liberal conectado expresivamente con la comunidad, se ha permitido que Hard Rock se asiente y expanda relajadamente en una comunidad de relaciones ampliadas desenvolviendo un Hard Rock Hotel adaptable y variado mediante estrategias de extensión. (Nicol, n.d.)

            Mediante las estrategias a las que se recurre entonces, se observa que gracias a las características culturales y las simpáticas exportaciones culturales ofrecidas, la marca es reconocida por el consumidor brindando un aprobado valor agregado a sus bienes y servicios (LLUIS PELLICER, 2015)[U18] . En sus decisiones analizan riesgos y oportunidades en cuando a las influencias sociales probando la capacidad de mantener el negocio mediante sus ingresos o estrategias de extensión que se tengan que cumplir (Hoang, 2014, pp. 398, 399)

 


 

Capítulo 4. PEST Análisis

El actual marketing internacional y branding internacional expuesto hasta este punto se observa desde el empleo en Hard Rock Hotel. La multinacional se aprecia gracias a los aspectos divisados en el gráfico, los mismos que afectan a su desarrollo significando oportunidades o amenazas notorias del uso de la penetración en el mercado.

·         En referencia al factor político la empresa se ha preocupado por buscar países con estabilidad política. Adicionalmente, ha revisado las políticas y otras leyes propias de cada país. HR se benefició de la inexistencia de una ley de discriminacion en Inglaterra y creo sus propias reglas que nadie se atrevia a romper; unir clases y grupos. Gracias a la estabilidad política que iba viendo en los países de turismo internacional, entraba en el mercado con la correcta posición y acatando las políticas en el comercio local, las propiedades legales y sobre todo las leyes, Hard Rock se asegura de que cada local tenga correctamente realizados los contratos de asuntos empresariales, legales,  y asesora a los establecimientos en la contabilidad y brinda auditorias, se fijan en sus impuestos, pólizas, negociaciones, concesiones, brinda datos del consumidor apoyando a las estrategias de expansión mediante la marca facilitándolas por el mundo, o como vemos, en la región mediante el marketing y el branding.

·         En el factor económico HR comprende los factores externos que le pueden afectar tanto económica como lealmente. En medio de la desaceleración en China, se intenta mantener mediante el branding una fidelidad de los clientes hacia la marca pues esta ha afectado al poder adquisitivo de los clientes potenciales haciendo que prioricen sus necesidades y pongan el ocio o la industria de la hospitalidad en segundo plano, sin embargo, se puede identificar que HRC ha puesto esfuerzos en su estrategias de branding ya que las personas siguen permitiendo acceder, ha podido evaluar las medidas proteccionistas de los países e intentar mantener una fidelidad de los clientes hacia la marca.

·         En el factor social hemos planteado los mercados de México y Panamá, encontrando la tendencia de posicionamiento de HR, donde se observa lugares con negocios locales que gocen de una amplia visión del mundo y así mismo, tengan un amplio sector local donde fluyan las ventas y se conecte integralmente con el mundo, rescatando el bien común y un buen ambiente musical. Asi mismo, recordamos en el PEST análisis que HR en México y en Panamá, según los factores demográficos como la densidad de población, el nivel de educación en la población, las prácticas de negocio permiten  ver oportunidades de mercado, observando su disponibilidad hacia los estímulos que lanza HR mediante estrategias personalizadas y de promoción considerando la cultura creando la esencia de la marca, que logra tener lealtad por el consumidor, hasta los experimentados sociales. Se debe tener en cuenta los efectos que causa Hard Rock en el ambiente y fuera de el, se observa cambios depende su clima, el amiente, la calidad de vida que finalmente influye en la población y sus preferencias pues analizando la psicología del consumidor, al encontrar distintos factores en riesgo como por ejemplo la salud eliminan actividades de ocio y afectan la industria del entretenimiento, sin embargo, no ha resultado ser problema para Hard Rock por su reconocimiento global.

         En el factor tecnológico la conexión global de locales mediante monitores que transmiten en vivo, la promoción a través de publicidad exterior3 y la infraestructura moderna presentada en redes sociales en la comunidad integradora actual por parte de Hard Rock se ve beneficiada al brindar oportunidades atractivas por el uso de internet, el desarrollo en cuanto a medios del país y la amplia conexión en México y Panamá, dos países con las infraestructuras Hard Rock más completas, otorgando éxito  por el desarrollo tecnológico a las estrategias de marketing y branding online.

     Hard Rock finalmente se muestra como una compañía encargada de atraer buena administración de calidad en cuanto a trabajadores, factores internos y factores externos de la compañía, ejerciendo su estilo y eficacia fomentando su estrategia multidomestica. Las estrategias de promoción utilizadas tienen éxito y pueden desenvolver la marca gozando de alianzas, presencia en mercados de ultramar, posibilidades de expansión obteniendo un alto valor turístico internacional.

     El momento de romper con la costumbre y unir clases y grupos estimula la innovación, fomentación [KA19] de valores y la mejora en la calidad de vida de los seres humanos, aspecto aclamado por la sociedad históricamente. Estas propiedades dan paso a una mayor afluencia de ideas y maneras de llevar la filantropía de Hard Rock que contribuye al ambiente hospitalario del que los seres humanos se quieren hacer parte y por el que la industria hotelera vela.

     Se impulsa por expandir su presencia minorista impulsando a que el cliente brinde un valor intangible en el producto. (Pedicini, 2010)(Joe, 2013)(Wong, 2014)(Hoang, 2014, pp. 398, 399)

     No obstante el branding y el marketing puede ejercer una presión sobre la empresa, existe riesgo por asuntos legales, prohibiciones, los gobiernos pueden establecer barreras de comercio internacional para proteger sus industrias domésticas, la legislación de la patente, clima político inestable o el producto y el precio suele ser diferente entre naciones.

Conclusiones

     En concreto, la multinacional Hard Rock, una compañía preocupada de la experiencia de sus consumidores, con el fin de conectarse y comunicarse por medio de una nostalgia musical,  proponen visitas a propiedades y al patrimonio musical local de la empresa. Se impulsa por expandir su presencia minorista manteniendo la marca fresca y actual brindándole un valor intangible a los productos en cada región anexándose a la cultura y el ambiente, el branding es notado cuando la marca logra tener influencia y reconocimiento sobre los demás.

     El notable suceso de Hard Rock, es que su marca se ha desenvuelto sola, su filantropía acoge y los consumidores resultan fieles. Las estrategias internacionales de marketing que Hard Rock brinda son diferenciadas para encajar en diferentes países, en México y Panamá, países con flujos en el mercado, abiertos y dispuestos a nuevas opciones, incentivan las estrategias personalizadas y de promoción que puedan realizar, al tener los recursos necesarios para emprenderlas.

     El PEST Análisis, permitió divisar que políticamente la empresa necesita estabilidad política y oportunidades para desarrollar la marca, económicamente se debe localizar el clima apropiado para poner en prioridad acciones para el beneficio de la empresa al igual que socialmente, donde se emplea estrategia de posicionamiento para efectuar la disponibilidad en orden a encajar en el mercado local. En el factor tecnológico Hard Rock vitaliza el vínculo con el consumidor por medio de factores externos aprovechando las condiciones modernas globalizadas que pueden efectivizar el progreso de las estrategias de marketing y branding, a pesar de que, todo es monitoreado y público haciendo vulnerable directamente al comportamiento de comensales.

     Hard Rock despierta la creatividad en las experiencias convirtiéndose en un anfitrión inolvidable cautivando por su temática, la esencia de la marca huyendo de la estandarización y homogeneidad. El marketing que utilizan es el ocupado en transmitir los objetivos Hard Rock con el mundo y su filantropía que es anhelada para el convivir humano. Se invita a dejarse llevar por las buenas costumbres que nos engrandecen como seres pensantes y nos permiten una mayor armonía.

      La esperanza y la ilusión envueltos en innovación de la marca sobre los consumidores automáticamente la pone en ventaja al frente de otras, la fidelización que obtienen y el obstante consumismo que se crea hacia la marca por su reconocimiento resulta como el valor agregado que se le da al consumidor pues no brinda un producto, sino se enfocan en la experiencia desenvuelta en un mundo que nunca se adapta a uno, por lo que ejerce un deber sobre estar a la vanguardia y dedicar un rico contenido audiovisual mediante una conexión entre música y ambiente.

 


 

Referencias

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Apéndice

ANEXO 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ramírez, 2015)

 

ANEXO 2.

Glosario de Términos

Eficacia: En términos generales, se habla de eficacia una vez que se han alcanzado los objetivos propuestos. Actuación para cumplir los objetivos previstos. Es la manifestación administrativa de la eficiencia, por lo cual también se conoce como eficiencia directiva

Esencia: En branding la esencia de una marca se puede renovar, evolucionar, perfeccionar y si se hace mal, destrozar, diluir. Es intangible pero siempre perceptible. Y radica en los valores y principios que cada marca desee y sea capaz de representar.

Estrategias: Se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

Etiqueta Internacional: Aspectos de la marca en cuanto a desempeño social, define la empresa, la educación, el trato, la amabilidad, la caridad humana que se propone en una empresa.

Franquicias: Licencia de socios de negocios locales, los socios son los elegidos por su mejor comprensión de los matices culturales y económicos de la región.

Globalización: integración e interdependencia de las economías del mundo. Esto significa un intento a la eficiencia de producir y vender mismos productos en diferentes países. El resultado es que los mercados, las culturas y los gustos se converjan en un paso acelerado. La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.

En las últimas décadas, esta integración mundial ha cobrado velocidad de forma espectacular debido a los avances sin precedentes en la tecnología, las comunicaciones, la ciencia, el transporte y la industria.

Plan de acceso: Tácticas y estrategias utilizadas por una empresa para entrar a cierta locación accediendo a gustos y preferencias, usualmente ayuda el estudio de la población, indicadores demográficos, etc.

Publicidad Exterior: se refiere al uso de carteleras comerciales, pancartas (banners) y posters para promover un negocio, su marca o producto. Frecuentemente usado por negocios envueltos en turismo y ocio. Se caracterizan por llegar a un número alto de clientes.

Marketing Internacional: El marketing de un producto de una firma en países extranjeros. Un negocio que se quiere establecer necesita conocer los factores externos que le pueden afectar y restricciones como diferencias en ambientes políticos o sistemas políticos, legalizaciones, el lenguaje y la cultura. Normalmente requiere un marketing mix que este emendado para que encaje en el mercado local. Una falta de comprensión de diferentes culturas puede causar problemas.

Merchandising: una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Es una técnica que incluye las actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de compra de los consumidores. Entre sus principales objetivos está  llamar la atención de los consumidores para incentivar de esa la manera la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa.

Millenials: Generación de consumidores jóvenes

Tecnología de Cabina: Entretenimiento dentro de un espacio cerrado denominado cabina

Tecnologías de Información (TI): necesidad de adaptación al aprovechamiento y adaptación de tecnología en administración.

Valor a la marca: lo que alguien está dispuesto a pagar por el nombre de la marca de un producto o servicio basándose en su reputación.

Tomado de (Thompson, 2012) (Ochoa, 2015) (Cruz, 2006) (Hoang, 2014, p. 418) (Lema, 2011)

 

ANEXO 3

Análisis FODA

Fortalezas

Debilidades

·         Alta lealtad a la marca

·         Buena imagen corporativa

·         Trabajadores altamente cualificados

·         Facilidad para adaptar la etiqueta internacional

·         Compromiso del personal con la música

·         Compromiso social reflejado mediante su filantropía

·         Productos innovados que le permiten ser un anfitrión inolvidable

·         Altos costos en los proyectos

·         No mantienen el mismo manejo que cuando formaron la multinacional

·         Una sola temática que manejar

·         Dificultad en administración control por la dimensión.

·         Selección de locación únicamente en lugares de turismo a nivel mundial.

·         Dar libertad a franquicias para adaptarse localmente

·         Largo tiempo para tomar decisiones

Oportunidades

Amenazas

·         Desarrollarse y crecer como marca

·         Posicionarse en todo el mercado mundial

·         Diversificar la producción temática

·         Cambios en el ambiente

·         Latinoamérica

·         Rápido crecimiento económico

·         Recuperación de economías luego de crisis del 2008

·         Constante globalización

·         Desarrollar frecuencia en los clientes

·         Tecnología de proximidad

·         Alta competitividad

·         Riesgo de pérdida altos costos en los proyectos

·         averías tecnológicas

·         retiros de productos

·         cambios en las modas

·         Guerras de Precios

·         Recesión por crisis de petróleo

·         Desastres Naturales

·         Enfermedades infecciosas

·         Malas críticas que afecten la reputación}

·         Perdida de demanda por el nuevo consumidor ahorrador.

·         Riesgo de similitud en cuanto a patentes y marcas

 

Según el análisis provisto son muy notorias las maneras en las que el negocio debe adaptar la etiqueta internacional que reconoce beneficios como economías de escala, reconocimiento de la marca, la exposición ante otros segmentos del mercado, legalización, infraestructuras, aprovechamiento de masas sociales locales, exportaciones culturales[14], vitalización y aprovechamiento de la rápida comunicación conociendo a mercados internacionales, por ser una marca que ha podido demostrar su desarrollo gracias a la filantropía simpática que maneja, frases importantes como ¡consume la misma energía y el mismo tiempo de ser grosero al ser amable! ¡Optemos por la amabilidad! o todos somos uno han sido participes formando parte de las estrategias del marketing por el que opta Hard Rock mediante demostración de valores en franquicias, alianzas estratégicas y subsidiarias. (Herrera M. P., 2012)

La innovación de la que habla Hard Rock maneja conceptos únicos que refuerzan el branding de la marca. Solo con imaginar instalaciones modernas en un hotel como pantallas inalámbricas que funcionen como control central inteligente en un ambiente con buena calidad de aire donde se disfrute todo aquello que se vieron en los videos y viajes del hotel o sus redes sociales y que además cuente con un accesible espacio público que goce de un horario satisfactorio donde se vivan los elitismos, exista una buena calidad en servicios y productos que brinden servicios suficientes y asimismo goce de una buena oferta deportiva y gastronómica, basta para que se vuelva una experiencia agradable. (Vivi Hinojosa) Branding es importante entonces para un negocio mientras fomenta ganancias y sobre todo, la imagen de la marca y el desarrollo de la empresa mediante esta. Utilizándolo efectivamente mejora su rentabilidad. De todas maneras, desarrollar la marca es costoso y ha tomado muchos años sin lograr ser un lugar accesible para todos pese a sus propósitos, pero es notoria su diferenciación con otras firmas, pues para algunas se les dificulta establecerse en el mercado, necesitando inversión regular o evolución para sobrevivir. Hard Rock ha contemplado que el producto puede ser fácilmente copiado, es por esto que se basa en la inimitable experiencia que se brinda, ser únicos los mantiene, pues conoce que sus productos pueden ser obsoletos. (Hoang, 2014, p. 458)

 



[1] Anexo 1.

[2] propia identidad quiere decir que un negocio es único, existen características que lo diferencian de los demás, crean la reputación de la marca.

[3] Ver Anexo 2: Glosario de Términos

[4] Ver Anexo 3: Analisis FODA

[5] Ver en Anexo..

[6] Tecnologías de Información (TI). Ver en anexo 3

[7] Ver en anexos.

[8] HR goza de un amplio memorabilia roll, lugar donde guardan piezas de historia musical que va siendo parte del diseño

[9] Ver en Anexos (Qué número de anexo…

[10] Ver en Apéndice

[11] Marca que crea valor real y atención personalizada

[12] Ver en Anexo

[13] Ver en Anexo

[14] transferencia de ideas y valores de un país a otro, es por ejemplo la tradicional hamburguesa, los días de san Valentín y Halloween.


 [U1]Es necesario realizer esta sección

 [U2]Detalla los subtemas en esta sección

 [KA3]

 [U4]Resume un poco más esta parte para llegar a los capítulos  .. ponle un poquito más de pasión en la redacción  para que le envuelvas al lector

 [KA5]Aumenta que finalmente  concluyes el estudio

 [U6]Cuidado hay que revisar que no se repitan palabras

 [U7]Explica major esta sección… considerando que las empresas quieren generar valor para los clientes y ganancias que le aseguren su permanencia en el mercado.

 [KA8]Por todo el document en un solo formato… y reitera la estrategais de  marketing internacional y de branding utilizadas--- está interesante sin embargo debe separar aún más los párrafos y enfocarte en mkt y braging internacional…

 [KA9]

 técnica, utiliza palabras de business

 [KA11]Cambia la redacción, hazla con palabras técnicas…

 [U12]Pon todos los párrafos en positive.. no comiences con no me corresponde… cambia la redacción… la marca planea contagiar a todos los empleados del sentido filantrópico de los fundadores y  hacer que se sientan tan comprometidos que estén dispuestos  a colaborar, trabajar en equipo… resaltando el factor humanístico de la marca…

 [U13]Aclara con un anexo de glosario de términos algunas palabritas como esta… pones anexo  1 glosario de términos:

Merchandising …

Eficaz

Eficiente

Estrategia

Palabras clave para que se vea enfoque en el documento

 [U14]

 [U15]Existe una nueva tendencia… ahora se toman en cuenta los detalles… revisa el vocabulario debe ser de business todo el tiempo 

 [U16]

 [KA17]Separa los párrafos

 [U18]No  veo mucho de México… revisa donde exactamente se han aplicado los programas y comenta eso…

En las conclusiones puedes decir que …

 [KA19]Separa párrafos

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