Monografía: otros de los pasitos al ser bachiller, cuando me gustaba el juegito bwlerjejej...
Colegio
Monografía
Empresa y Gestión,
Grupo 3, Categoría 1
Tema: Estrategias
de marketing y branding
Problema de investigación: ¿En qué medida las estrategias
de marketing y branding internacional aplicadas por Hard Rock Hotel han sido
eficaces en México y Panamá?
Numero de
palabras: 4000
Numero de
convocatoria: 000523 0036
Alumno: Ensj
Supervisora: K.A.
Resumen, Extracto, Abstracción:
-
Esquema
-
título de ensayo
“¿Hasta dónde el actual marketing internacional y
branding internacional es eficaz mediante las técnicas y estrategias aplicadas
por Hard Rock Hotel? ¿En qué medida?"
-
-
alcance de la indagación[U1]
- conclusiones.
Índice, Contenido
Contenido
Resumen, Extracto,
Abstracción:
Introducción
Hard Rock Hotel es un una empresa denominada un “paraíso” desde el año
1971, por la
auténtica experiencia rockera. Ampliado en diferentes mercados al paso del
tiempo; brinda música en vivo, hamburguesas inimitables, ropa clásica,
elegantes suites, y hasta diversos recuerdos coleccionables, con temática
rockera. Hard Rock en su línea de Café, Hotel &
Casino está presente en aproximadamente 60 países[1] sirviendo experiencias comprometidos
con una variedad de causas y actividades filantrópicas.
“Ama
a todos y sirve a todos”, la filantropía compartida por el equipo de Hard Rock,
empieza con sus fundadores Peter Morton e Isaac Tigrett que anhelan un auténtico compromiso con la
comunidad, “hacer bien haciéndolo bien”. Ambicionaban con una mejor sociedad,
luego de observar que la comida británica resultaba insípida para el gusto
estadounidense y que había una diferencia férrea entre las clases sociales. Los
fundadores compartieron la cultura americana del rock con el mundo y
presentaron platillos estadounidenses en el que es ahora uno de los mejores
lugares de entretenimiento.
El mundo manifestado a base de
comercialización y tendencias
Este trabajo describe a lo largo de 4 capítulos como Hard Rock ha
desarrollado eficazmente su marketing y su marca mediante la influencia de los
aspectos del marketing internacional y el branding internacional. En el primer capítulo
el lector revisará el branding y el marketing internacional que simultáneamente son
manejados por Hard Rock Hotel, donde por su temática inigualable idealizada por
sus fundadores, se logra destacar. Seguido a esto, el segundo capítulo se
presta para analizar el marketing y branding del Hard Rock Hotel y su
influencia, en apoyo a la información se presenta un análisis de campo de fuerzas.
En el tercer capítulo se aprecia la influencia de los sectores geográficos
(latinoamericanos), políticos, legales, culturales, sociales para el hotel,
incluyendo un FODA análisis del marketing en México y Panamá. En el cuarto
capítulo se evidencia críticamente las técnicas y estrategias mediante el PEST análisis
del marketing y branding internacional de Hard Rock. Finalmente concluyo con el
estudio de una manera abarcadora sobre la investigación en referencia a las estrategias
de HRC.
[KA5] Cap. 1. Branding Internacional y Marketing Internacional
La naturaleza humana es curiosa
por ende nuestra sociedad a medida que va evolucionando, va cambiando sus
gustos y necesidades, el marketing existe para poder facilitar la búsqueda por
parte de un negocio de productos que se ajustan a sus gustos y necesidades en
precio, calidad, colores, entre otras cosas. El marketing aprovecha aquellas
inclinaciones para ponerlas dirección encontrando intereses
[U6] y accediendo a ciertos productos siguiendo un precio o características que
le hayan llamado la atención a cierto consumidor
Resulta ser un proceso que intrínsecamente
envuelve identificar necesidades y preferencias mediante factores esenciales
como precio, calidad y disponibilidad considerando el proceso de administración
que se requiere para que se pueda anticipar lo que los consumidores puedan interesarles
y demandar en un futuro, teniendo en cuenta, que actualmente se debe generar valor para
los clientes pues por sobre todo, el marketing debe involucrar ganancias para
la organización alcanzando una permanencia en el mercado. [U7]
El marketing a lo largo del
tiempo ha sido empleado mediante estrategias, las mismas que deben atraer
consumidores mediante ofrecimientos donde influyen las estrategias de
promociones, Hard Rock utiliza una estrategia personalizada para sus clientes,
le brinda un especial valor agregado a sus hoteles, y ofrece en cada local una diferente
ambientación pues son especialistas en identificar y asociarse con la cultura
de cada país, pero siempre teniendo en cuenta que sea, como su slogan dice “una
auténtica experiencia del rock”.
Dicho lo anterior,
indiscutiblemente resulta las estrategias para las empresas tales como Marriott,
Dann Carlon, Sheraton, etc. que han logrado impactar en los consumidores
considerando cada aspecto cultural tal como el lenguaje o sistema político,
desde la percepción de elegir sus productos más por su marca que por su calidad
hasta mantener sus negocios en ultramar (Hoang, 2014, p. 458). (Hoang, 2014,
pp. 448, 449).
El marketing muchas veces es asociado con
el ambiente físico que promueva los servicios mejorando la visión de la calidad
de los servicios, parte de una estrategia de promoción utilizada tanto por Hard
Rock como por otras marcas al igual que el branding, slogans, logos,
endosamientos con celebridades, etc.
El branding marca una diferencia en
productos/servicios sea por signos, símbolos, esquemas de colores, fondos o
diseños de una firma de acuerdo a una identificación legal que ayude a formar
la particularidad de un negocio frente a otros de la competencia, forma una
marca con atributos tangibles e intangibles, que al mismo tiempo influyan o
puedan alterar las sensaciones en los consumidores al percibir
productos/servicios de la marca. Así, reduce los riesgos, mejora la imagen
amparando los márgenes de ingresos, aumenta lealtad de consumidores haciendo
que el círculo de vida de un producto/servicio se prolongue y actúe como
barrera de entrada para otras marcas y que además de eso, forme una demanda inelástica
frente a cambios de precio. El branding en la multinacional Hard Rock fue un
importante punto en los 15 años de crecimiento y establecimiento en el mercado.
[KA8] Los beneficios de poder acatar la etiqueta internacional[3] resultan
de la manera en la que los negocios logren invadir el branding en su marketing[4], considerando
estrategias de expansión que relacionan
su cultura organizacional con una que encaje y mantenga la esencia3
de la marca pero que permita tener control mediante un modelo de negocio
adecuado para el mercado implementando análisis del entorno, plan de acceso3,
estudio de viabilidad económica y financiera y que, simultáneamente, acate
nuevos riesgos
Cap.
2 Hard Rock Hotel
Gracias
a Hard rock los problemas sociales fueron desvaneciendo y la gran comunidad
comercial rockera apática con la simplicidad se fue desenvolviendo. El
marketing internacional3 impuesto por Hard Rock se desenvolvió
mediante su calidad en administración y diseño, con 141 restaurantes, 19
hoteles y 8 casinos, donde alrededor del 60% son franquicias3 y el
40% propiedad de la empresa (en su mayoría Estados Unidos y parte de Europa
Occidental) llenos de invaluables recuerdos rockeros y música en vivo envueltos
en una filantropía común, patrocinios, promociones, eventos especiales y también,
relaciones con artistas célebres[KA9] .
El equipo de marketing dirigido por John
Galloway, quien goza de "aportar una sólida experiencia de marca y
sustancial experiencia en operaciones globales de Hard Rock."
Con el propósito de cultivar
la lealtad y la frecuencia Hard rock y la industria hotelera incursionan en
programas de fidelidad que cada vez crecen en prestigio. Existió un
programa de fidelización al cliente, All Access[5];
sin embargo, no funcionó globalmente pues “para algunas franquicias, sus
sistemas de TI[6]
no fueron capaces de apoyarlo” (Galloway John, 2013). Hard Rock además
ha iniciado diversas campañas, entre ellas las de investigación y encuesta
donde encontraban aspectos del consumidor que indicaban el proseguir de la
empresa y su target (todas las edades y clases sociales).[7][ESJ10]
Desde la apertura del primer hotel Hard Rock y el
casino en Las Vegas en 1995, los hoteles han sido la mayor experiencia que cuenta con
grandes eventos e interacciones con artículos de célebres artistas como John Lennon. Pese a la desaceleración de turismo
en la época de los 2000, los propietarios, Rango y Tribu Seminole han podido
invertir en la marca y mantenerla a sus 44 años mediante publicidad en eventos,
revistas, medios de comunicación
“Haz
el bien, ve el bien, piensa el bien”, es
parte de las expresiones que se comparten en la marca, la filantropía intenta
llegar al alma de la sociedad y esto juega un papel importante en la imagen. Transformaciones
e impacto en el mundo que incluyan respeto[KA11] , trabajo en
equipo, pro actividad, preservación del mundo que tenemos, buena voluntad de
participar son actitudes que comparten y se intentan contagiar. Hard Rock de
esta manera llega al consumidor y demuestra [U12] interés y compromiso en todos los
empleados disponiéndolos para colaborar y trabajar resaltando el factor
humanístico de la marca, sin embargo, esto puede resultar tanto positivo como
negativo, pues se debe considerar que en un mundo consumista es complicado
mantener una vista totalmente amigable. Para una marca asentada como Hard Rock
estas implicaciones pueden resultar más fáciles pero también más riesgosas al
tener una fuerte influencia externa que conlleva a optar por rigurosos mensajes
que sean aceptados generalmente y al que ellos puedan brindarle un valor
agregado.
Los consumidores se conectan con lo que les interesa por las redes
sociales para sus aspectos de inspiración, búsqueda e incluso reserva
El gran programa Hard Rock muestra al personal encargado de la
percepción del ambiente musical, mediante su vestimenta y la exhibición de su
trabajo en las sorprendentes infraestructuras mostrando al trabajo como un
festival[9].
Las personas tras estos grandes roles son líderes elegidos por las autoridades
de la marca. Líderes que se encargan de destacar el factor humano mediante locuras
como actuación en patines o sorpresas de danza, desarrollando
un desenvolvimiento eficaz11 y buena relación con el cliente. Los
empleados son los embajadores de las marcas, y tienen en cuenta la sensibilidad
en las culturas y nacionalidades, adaptan al servicio y al producto en
necesidades y opciones
Capítulo 3. Evaluación de factores externos en
Hard Rock Hotel
La internacionalización de empresas cada
vez ha ido avanzando mediante alianzas estratégicas. Franquicias, aerolíneas,
agencias turísticas y consultorías colocan
a España predominante al superar su crisis con calidad turística y como un ejemplo en el sector turístico internacional,
especialmente en Latinoamérica.
Existe una nueva tendencia en los hoteles;
boutique, [U14] temáticos y ecológicos, que ofrecen una
alternativa innovadora a sus viajeros quienes aprovechan tarifas competitivas, dándole un valor a
su dinero aprovechando las actuales estrategias de paridad de precios por [U15] distintas compañías. Es importante para las empresas
entonces analizar
sus beneficios, ingresos, retorno de la inversión.
Se debe
tener en cuenta los nuevos detalles -intereses, gustos o hobbies-, huyendo de la estandarización y homogeneidad
enriqueciéndose con la oferta cultural y gastronómica geográfica local debido
al viajero cada vez más experimentado al que se enfrentan. El pasajero busca
sentirse mejor que en su casa, se le debe dar un trato personalizado adelantándose
a sus necesidades, utilizando la tecnología en cuestiones de bienestar, confort,
entretenimiento, salud, comunicaciones y seguridad. Se deberá vigilar la accesibilidad,
ambiente, soporte técnico, estilo de vida sano, camareros socialmente
inteligentes[10], etc. (Diario del Hotelero, n.d.)
(Ángeles Vargas, 2014)
La
investigación y la publicidad en el marketing se hacen más rentable con esta
continua globalización, los intereses se encuentran más accesibles, las
culturas tienen más conocimientos de negocios al mismo tiempo en el que el
valor se forma de cualidades que el cliente considera son importantes
Hard Rock despierta la
creatividad en las experiencias convirtiéndose en un anfitrión inolvidable[12] donde para mantener la marca inimitable mediante el
branding se la relaciona
con las personas, sus actitudes y sus
valores a través de todos los canales. Los actuales planes de comunicación para
esto se basan en las cinco ‘c’ contenido, confianza, consistencia, coherencia y
constancia, animando a clientes por la marca en una conexión mediante valores
que interactúan y resaltan hospitalidad y confianza en la calidad del servicio.
“somos lo que sentimos y tu marca es
cómo haces sentir a la gente, que recuerda un tercio de lo que lee, la mitad de
lo que ve y el 100% de lo que siente. Los sentidos definen las relaciones y las
relaciones dan sentido a las marcas”.
Todo esto parece confirmar a Hard Rock desenvolviéndose,
desde su expansión en 1995 por la rama hotelera, presenciándose en la industria
internacional, comprendiendo el ambiente y mezclándose con las tradiciones y
música. En México por ejemplo, cuando
Hard Rock [KA17] arribo se anexo a la etiqueta
cultural que desde el principio se observó, intento encajar en esa cordialidad expuesta,
la tradicionalidad de las familias, y se vio beneficiado del ambiente
musical lleno de estilo, recreación, fiesta y lujo que se guiaba por las
reputaciones y los juicios de valor externos y deseados internamente
Mediante
las estrategias a las que se recurre entonces, se observa que gracias a las características culturales y las
simpáticas exportaciones culturales ofrecidas, la marca es reconocida
por el consumidor brindando un aprobado valor agregado a sus bienes y servicios
Capítulo
4. PEST Análisis
El actual marketing internacional y branding
internacional expuesto hasta este punto se observa desde el empleo en Hard Rock
Hotel. La multinacional se aprecia gracias a los aspectos divisados en el
gráfico, los mismos que afectan a su desarrollo significando oportunidades o
amenazas notorias del uso de la penetración en el mercado.
·
En
referencia al factor político la empresa se ha preocupado por buscar países con
estabilidad política. Adicionalmente, ha revisado las políticas y otras leyes propias
de cada país. HR se benefició de la inexistencia de una ley de
discriminacion en Inglaterra y creo sus propias reglas que nadie se atrevia a
romper; unir clases y grupos. Gracias a la estabilidad política que iba viendo
en los países de turismo internacional, entraba en el mercado con la correcta
posición y acatando las políticas en el comercio local, las propiedades legales
y sobre todo las leyes, Hard Rock se asegura de que cada local tenga
correctamente realizados los contratos de asuntos empresariales, legales, y asesora a los establecimientos en la
contabilidad y brinda auditorias, se fijan en sus impuestos, pólizas,
negociaciones, concesiones, brinda datos del consumidor apoyando a las
estrategias de expansión mediante la marca facilitándolas por el mundo, o como
vemos, en la región mediante el marketing y el branding.
·
En el factor económico HR comprende los
factores externos que le pueden afectar tanto económica como lealmente. En
medio de la desaceleración en China, se intenta mantener mediante el branding
una fidelidad de los clientes hacia la marca pues esta ha afectado al poder adquisitivo de los clientes
potenciales haciendo que prioricen sus necesidades y pongan el ocio o la
industria de la hospitalidad en segundo plano, sin embargo, se puede
identificar que HRC ha puesto esfuerzos en su estrategias de branding ya que
las personas siguen permitiendo acceder, ha podido evaluar las medidas
proteccionistas de los países e intentar mantener una fidelidad de los clientes
hacia la marca.
·
En
el factor social hemos planteado los mercados de México y Panamá, encontrando
la tendencia de posicionamiento de HR, donde se observa lugares con negocios
locales que gocen de una amplia visión del mundo y así mismo, tengan un amplio
sector local donde fluyan las ventas y se conecte integralmente con el mundo,
rescatando el bien común y un buen ambiente musical. Asi mismo, recordamos en
el PEST análisis que HR en México y en Panamá, según los factores demográficos
como la densidad de población, el nivel de educación en la población, las prácticas
de negocio permiten ver oportunidades de
mercado, observando su disponibilidad hacia los estímulos que lanza HR mediante
estrategias personalizadas y de promoción considerando la cultura creando la
esencia de la marca, que logra tener lealtad por el consumidor, hasta los
experimentados sociales. Se debe tener en cuenta los efectos que causa Hard
Rock en el ambiente y fuera de el, se observa cambios depende su clima, el
amiente, la calidad de vida que finalmente influye en la población y sus preferencias
pues analizando la psicología del consumidor, al encontrar distintos factores
en riesgo como por ejemplo la salud eliminan actividades de ocio y afectan la
industria del entretenimiento, sin embargo, no ha resultado ser problema para
Hard Rock por su reconocimiento global.
•
En
el factor tecnológico la conexión global de locales mediante monitores que
transmiten en vivo, la promoción a través de publicidad exterior3 y
la infraestructura moderna presentada en redes sociales en la comunidad
integradora actual por parte de Hard Rock se ve beneficiada al brindar
oportunidades atractivas por el uso de internet, el desarrollo en cuanto a
medios del país y la amplia conexión en México y Panamá, dos países con las
infraestructuras Hard Rock más completas, otorgando éxito por
el desarrollo tecnológico a las estrategias de marketing y branding online.
Hard Rock finalmente se muestra como una compañía encargada de atraer
buena administración de calidad en cuanto a trabajadores, factores internos y
factores externos de la compañía, ejerciendo su estilo y eficacia fomentando su
estrategia multidomestica. Las estrategias de promoción utilizadas tienen éxito
y pueden desenvolver la marca gozando de alianzas, presencia en mercados de
ultramar, posibilidades de expansión obteniendo un alto valor turístico
internacional.
El momento de romper con la costumbre y
unir clases y grupos estimula la innovación, fomentación [KA19] de valores y la mejora en la calidad de
vida de los seres humanos, aspecto aclamado por la sociedad históricamente. Estas
propiedades dan paso a una mayor afluencia de ideas y maneras de llevar la
filantropía de Hard Rock que contribuye al ambiente hospitalario del que los
seres humanos se quieren hacer parte y por el que la industria hotelera vela.
Se
impulsa por expandir su presencia minorista impulsando a que el cliente brinde
un valor intangible en el producto. (Pedicini, 2010)(Joe, 2013)(Wong,
2014)(Hoang, 2014, pp. 398, 399)
No obstante el branding y el marketing
puede ejercer una presión sobre la empresa, existe riesgo por asuntos legales,
prohibiciones, los gobiernos pueden establecer barreras de comercio internacional
para proteger sus industrias domésticas, la legislación de la patente, clima
político inestable o el producto y el precio suele ser diferente entre
naciones.
Conclusiones
En
concreto, la multinacional Hard Rock, una compañía preocupada de la experiencia
de sus consumidores, con el fin de conectarse y comunicarse por medio de una
nostalgia musical, proponen visitas a
propiedades y al patrimonio musical local de la empresa. Se impulsa por
expandir su presencia minorista manteniendo la marca fresca y actual
brindándole un valor intangible a los productos en cada región anexándose a la
cultura y el ambiente, el branding es notado cuando la marca logra tener
influencia y reconocimiento sobre los demás.
El notable suceso de Hard Rock, es que su marca se ha desenvuelto sola,
su filantropía acoge y los consumidores resultan fieles. Las estrategias
internacionales de marketing que Hard Rock brinda son diferenciadas para
encajar en diferentes países, en México y Panamá, países con flujos en el
mercado, abiertos y dispuestos a nuevas opciones, incentivan las estrategias
personalizadas y de promoción que puedan realizar, al tener los recursos
necesarios para emprenderlas.
El PEST
Análisis, permitió divisar que políticamente la empresa necesita estabilidad
política y oportunidades para desarrollar la marca, económicamente se debe
localizar el clima apropiado para poner en prioridad acciones para el beneficio
de la empresa al igual que socialmente, donde se emplea estrategia de
posicionamiento para efectuar la disponibilidad en orden a encajar en el
mercado local. En el factor
tecnológico Hard Rock vitaliza el vínculo con el consumidor por medio de
factores externos aprovechando las condiciones modernas globalizadas que pueden
efectivizar el progreso de las estrategias de marketing y branding, a pesar de
que, todo es monitoreado y público haciendo vulnerable directamente al
comportamiento de comensales.
Hard Rock despierta la creatividad en las
experiencias convirtiéndose en un anfitrión inolvidable cautivando por su
temática, la esencia de la marca huyendo de la estandarización y homogeneidad.
El marketing que utilizan es el ocupado en transmitir los objetivos Hard Rock
con el mundo y su filantropía que es anhelada para el convivir humano. Se
invita a dejarse llevar por las buenas costumbres que nos engrandecen como
seres pensantes y nos permiten una mayor armonía.
La esperanza y la ilusión envueltos en
innovación de la marca sobre los consumidores automáticamente la pone en
ventaja al frente de otras, la fidelización que obtienen y el obstante
consumismo que se crea hacia la marca por su reconocimiento resulta como el
valor agregado que se le da al consumidor pues no brinda un producto, sino se
enfocan en la experiencia desenvuelta en un mundo que nunca se adapta a uno,
por lo que ejerce un deber sobre estar a la vanguardia y dedicar un rico
contenido audiovisual mediante una conexión entre música y ambiente.
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Apéndice
ANEXO 1.
(Ramírez, 2015)
ANEXO 2.
Glosario de Términos
Eficacia: En términos generales, se habla de eficacia una vez que se han alcanzado los
objetivos propuestos. Actuación para cumplir
los objetivos previstos. Es la manifestación administrativa de la eficiencia,
por lo cual también se conoce como eficiencia directiva
Esencia: En branding la esencia de una marca se puede renovar,
evolucionar, perfeccionar y si se hace mal, destrozar, diluir. Es intangible
pero siempre perceptible. Y radica en los valores y principios que cada marca
desee y sea capaz de representar.
Estrategias: Se refiere al diseño del plan de acción dentro
de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
Etiqueta Internacional: Aspectos de la marca en cuanto a
desempeño social, define la empresa, la educación, el trato, la amabilidad, la
caridad humana que se propone en una empresa.
Franquicias: Licencia de socios de negocios locales, los
socios son los elegidos por su mejor comprensión de los matices culturales y
económicos de la región.
Globalización:
integración e interdependencia de las economías del mundo. Esto significa un
intento a la eficiencia de producir y vender mismos productos en diferentes
países. El resultado es que los mercados, las culturas y los gustos se converjan
en un paso acelerado. La globalización es un fenómeno inevitable en la
historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y
productos, información, conocimientos y cultura.
En las últimas
décadas, esta integración mundial ha cobrado velocidad de forma espectacular
debido a los avances sin precedentes en la tecnología, las comunicaciones, la
ciencia, el transporte y la industria.
Plan de acceso: Tácticas y estrategias utilizadas por una
empresa para entrar a cierta locación accediendo a gustos y preferencias,
usualmente ayuda el estudio de la población, indicadores demográficos, etc.
Publicidad Exterior: se refiere al uso de carteleras comerciales, pancartas
(banners) y posters para promover un negocio, su marca o producto.
Frecuentemente usado por negocios envueltos en turismo y ocio. Se caracterizan
por llegar a un número alto de clientes.
Marketing Internacional: El marketing de un producto de una firma en países extranjeros. Un
negocio que se quiere establecer necesita conocer los factores externos que le
pueden afectar y restricciones como diferencias en ambientes políticos o
sistemas políticos, legalizaciones, el lenguaje y la cultura. Normalmente
requiere un marketing mix que este emendado para que encaje en el mercado
local. Una falta de comprensión de diferentes culturas puede causar problemas.
Merchandising:
una
técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la
rentabilidad en los puntos de venta. Se realiza mediante estudios e
implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o
servicio de la mejor manera a los clientes. Es una técnica que incluye las
actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de
compra de los consumidores. Entre sus principales objetivos está llamar la atención de los consumidores para
incentivar de esa la manera la compra de los productos que más rentabilidad
tienen para la empresa.
Millenials: Generación de
consumidores jóvenes
Tecnología
de Cabina:
Entretenimiento dentro de un espacio cerrado denominado cabina
Tecnologías de Información (TI): necesidad de
adaptación al aprovechamiento y adaptación de tecnología en administración.
Valor a la marca: lo que alguien está dispuesto a pagar por el nombre de
la marca de un producto o servicio basándose en su reputación.
Tomado de
ANEXO 3
Análisis FODA
|
Fortalezas |
Debilidades |
|
·
Alta lealtad a
la marca ·
Buena imagen
corporativa ·
Trabajadores
altamente cualificados ·
Facilidad para
adaptar la etiqueta internacional ·
Compromiso del
personal con la música ·
Compromiso
social reflejado mediante su filantropía ·
Productos
innovados que le permiten ser un anfitrión inolvidable |
·
Altos costos en
los proyectos ·
No mantienen el
mismo manejo que cuando formaron la multinacional ·
Una sola
temática que manejar ·
Dificultad en
administración control por la dimensión. ·
Selección de
locación únicamente en lugares de turismo a nivel mundial. ·
Dar libertad a
franquicias para adaptarse localmente ·
Largo tiempo
para tomar decisiones |
|
Oportunidades |
Amenazas |
|
·
Desarrollarse y
crecer como marca ·
Posicionarse en
todo el mercado mundial ·
Diversificar la
producción temática ·
Cambios en el
ambiente ·
Latinoamérica ·
Rápido
crecimiento económico ·
Recuperación de
economías luego de crisis del 2008 ·
Constante
globalización ·
Desarrollar
frecuencia en los clientes ·
Tecnología de
proximidad |
·
Alta
competitividad ·
Riesgo de
pérdida altos costos en los proyectos ·
averías
tecnológicas ·
retiros de
productos ·
cambios en las
modas ·
Guerras de
Precios ·
Recesión por
crisis de petróleo ·
Desastres
Naturales ·
Enfermedades infecciosas ·
Malas críticas
que afecten la reputación} ·
Perdida de
demanda por el nuevo consumidor ahorrador. ·
Riesgo de
similitud en cuanto a patentes y marcas |
Según el análisis provisto son
muy notorias las maneras en las que el negocio debe adaptar la etiqueta
internacional que reconoce beneficios como economías de escala, reconocimiento
de la marca, la exposición ante otros segmentos del mercado, legalización,
infraestructuras, aprovechamiento de masas sociales locales, exportaciones
culturales[14], vitalización y
aprovechamiento de la rápida comunicación conociendo a mercados
internacionales, por ser una marca que ha podido demostrar su desarrollo
gracias a la filantropía simpática que maneja, frases importantes como ¡consume la misma energía y el
mismo tiempo de ser grosero al ser amable! ¡Optemos por la amabilidad! o todos
somos uno han sido participes formando parte de las estrategias del marketing
por el que opta Hard Rock mediante
demostración de valores en franquicias, alianzas estratégicas y subsidiarias.
La innovación de la que
habla Hard Rock maneja conceptos únicos que refuerzan el branding de la marca.
Solo con imaginar instalaciones modernas en un hotel como pantallas
inalámbricas que funcionen como control central inteligente en un ambiente con
buena calidad de aire donde se disfrute todo aquello que se vieron en los
videos y viajes del hotel o sus redes sociales y que además cuente con un
accesible espacio público que goce de un horario satisfactorio donde se vivan
los elitismos, exista una buena calidad en servicios y productos que brinden
servicios suficientes y asimismo goce de una buena oferta deportiva y
gastronómica, basta para que se vuelva una experiencia agradable. (Vivi
Hinojosa) Branding es
importante entonces para un negocio mientras fomenta ganancias y sobre todo, la
imagen de la marca y el desarrollo de la empresa mediante esta. Utilizándolo
efectivamente mejora su rentabilidad. De todas maneras, desarrollar la marca es
costoso y ha tomado muchos años sin lograr ser un lugar accesible para todos
pese a sus propósitos, pero es notoria su diferenciación con otras firmas, pues
para algunas se les dificulta establecerse en el mercado, necesitando inversión
regular o evolución para sobrevivir. Hard Rock ha contemplado que el producto
puede ser fácilmente copiado, es por esto que se basa en la inimitable
experiencia que se brinda, ser únicos los mantiene, pues conoce que sus
productos pueden ser obsoletos.
[1] Anexo 1.
[2] propia
identidad quiere decir que un negocio es único, existen características que lo
diferencian de los demás, crean la reputación de la marca.
[3] Ver Anexo 2: Glosario de Términos
[4] Ver Anexo 3: Analisis FODA
[5] Ver en Anexo..
[6] Tecnologías de Información (TI). Ver en anexo
3
[7] Ver en anexos.
[8] HR goza de un amplio
memorabilia roll, lugar donde guardan piezas de historia musical que va siendo
parte del diseño
[9] Ver en Anexos (Qué número de anexo…
[10] Ver en Apéndice
[11] Marca que crea valor real y
atención personalizada
[12] Ver en Anexo
[13] Ver en Anexo
[14] transferencia
de ideas y valores de un país a otro, es por ejemplo la tradicional
hamburguesa, los días de san Valentín y Halloween.
[U1]Es necesario realizer esta sección
[U2]Detalla los subtemas en esta sección
[U4]Resume un poco más esta parte para
llegar a los capítulos .. ponle un
poquito más de pasión en la redacción
para que le envuelvas al lector
[KA5]Aumenta que finalmente concluyes el estudio
[U6]Cuidado hay que revisar que no se
repitan palabras
[U7]Explica major esta sección…
considerando que las empresas quieren generar valor para los clientes y
ganancias que le aseguren su permanencia en el mercado.
[KA8]Por todo el document en un solo
formato… y reitera la estrategais de marketing internacional y de branding
utilizadas--- está interesante sin embargo debe separar aún más los párrafos y
enfocarte en mkt y braging internacional…
[KA11]Cambia la redacción, hazla con
palabras técnicas…
[U12]Pon todos los párrafos en positive..
no comiences con no me corresponde… cambia la redacción… la marca planea
contagiar a todos los empleados del sentido filantrópico de los fundadores
y hacer que se sientan tan comprometidos
que estén dispuestos a colaborar,
trabajar en equipo… resaltando el factor humanístico de la marca…
[U13]Aclara con un anexo de glosario de términos
algunas palabritas como esta… pones anexo
1 glosario de términos:
Merchandising
…
Eficaz
Eficiente
Estrategia
Palabras
clave para que se vea enfoque en el documento
[U15]Existe una nueva tendencia… ahora se
toman en cuenta los detalles… revisa el vocabulario debe ser de business todo
el tiempo
[KA17]Separa los párrafos
[U18]No
veo mucho de México… revisa donde exactamente se han aplicado los
programas y comenta eso…
En las
conclusiones puedes decir que …
[KA19]Separa párrafos


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